Servicios
Tratamiento de los trastornos de ansiedad
En el caso de trastornos ansiosos, buscamos intervenir lo antes posible para que puedas afrontar la afección que, en varias ocasiones, puede llegar a ser incapacitante.
Lo primero en trastornos de ansiedad a valorar es el detalle, por lo que, habitualmente, empezaremos por actividades que cubran todo el entorno de la ansiedad: espacios, situaciones concretas, horas determinadas y los efectos de la ansiedad, con el fin de contrastar las experiencias vividas con el malestar descrito.
La intención es cubrir la máxima información posible disponible, identificando los miedos que nos hacen responder con ansiedad. Cuando conseguimos este paso, procedemos a intervenir con herramientas de gestión de la ansiedad, tanto a nivel físico como psicológico. De esta manera, conseguimos que la persona tenga recursos para poder enfrentarse a la ansiedad en momentos determinados.
El objetivo por conseguir, en términos generales, sería la minimización de la ansiedad, a tal punto que, con todo y ella presente, la persona sea capaz de continuar y hacer vida normalmente.